Escrito 46
Ha sido la historia personal de un paciente en la consulta, la que ha removido mi yo más interno.
Situaciones que pasan con frecuencia debido a mi trabajo.
Poner en marcha el cronómetro biológico para empezar una cuenta atrás, descontando segundos a una vida de 47 años, sin patología alguna, es muy jodido.
Ir a buscar un informe de ecografía en el que crees que no vas a encontrar nada y leer : “múltiples metástasis hepáticas y carcinomatosis peritoneal” , te pone los pelos como escarpias, te hace tragar saliva, respirar profundo y ordenar ideas para ver cómo sueltas esa bomba.
Cuando esto ocurre....., lo lógico, como mínimo, es pensar, pensar en lo que todavía no hemos hecho o lo mucho que nos queda por hacer.
La vida es breve, por lo que debemos practicar el “carpe diem”, y no dejar que los sentimientos feos y tóxicos nos invadan.
Se aproxima el 8 de Febrero.
Siento una curiosidad inmensa por cumplir años, tengo ganas de seguir soplando velas, pero respeto mucho el paso del tiempo.
Los años van transcurriendo, y nosotros no somos los mismos.
Quizá más viejos, más gordos, mas calvos, con manchas en la piel y cicatrices en el alma, pero lo más importante es que seguimos vivos, enérgicos y llenos de ilusión.
No se celebran igual los 10, los 20 o los 40.
A estas alturas de la vida he pasado por casi todo; separaciones, enfermedades, ingresos, accidentes, la pérdida de algún ser querido, el nacimiento de una hija, los gritos que invaden mi calma, el stress del trabajo, la lucha por sacar un puesto en una oposición.
Pero creo que he podido recomponer una vida que creía hecha pedazos, en un collage lleno de colores bonitos con algún pantone también de grises.
Y es todo esto, lo que me hace ver, donde está la grandiosidad de las cosas.
Os puedo asegurar que a la hora de la verdad, todos somos igual de vulnerables, frágiles y delicados, que todos lloramos alguna vez en nuestra vida (aunque sea a escondidas) y que la grandeza del macho alfa no existe.
Me sobran los machitos autosuficientes, y las lobas vestidas de Prada.
Sin embargo me cautivan los que saben reconocer que necesitan cómplices, alguna mano amiga, un cuerpo al que poder abrazar, y un sitio donde poder resguardarse.
Me encantan los que buscan espacios reservados para no airear su intimidad.
De nada sirve la chulería, la prepotencia, el yo más, el dinero, la clase social, el status. Todo esto vuela, se desvanece, se desmorona.
Lo único que cuenta es poder disfrutar de nosotros mismos y de nuestros seres queridos con la tranquilidad de haber hecho bien las cosas, y la seguridad de que se nos quiere por lo que somos y no por lo que tenemos.
Voy por mi 46 palos con enorme cautela, hace ya casi 11 años que por castigo me lleve un buen susto, pero tiré del carro y aún con alguna consecuencia salí airosa de la situación. El run run siempre queda, pero yo, aquí estoy.
Necesito avanzar pero no quiero dejar de mirar atrás, recordando con ternura lo vivido.
Elijo quedarme con lo aprendido, y doy las gracias por poder recordarlo.
Elijo sumar y crear mi vida desde el presente, confiar y proyectar el futuro desde mi luz interior.
Elijo iluminar y no con candelas.
Elijo el disfrute y no el sufrimiento.
Elijo el amor y no el miedo.
Elijo el “soy yo” , no me compares.
Y si la vida presenta adversidades (que lo hará), intentaré afrontarlas desde la calma y si lo necesito pediré ayuda.
Porque si de algo me he dado cuenta en estos 46 años, es en el gran poder terapéutico del compartir, el amar sin condiciones, el abrazar, el escuchar, el hablar, el intentar no hacer daño, el respetar, en definitiva : el “Ser persona y no personaje”.
Quiero agradecer el apoyo incondicional, la comprensión, la escucha, el no dejarme caer y abrirme siempre las puertas, el valorarme tal y como soy:
a mis padres, a mi hija Estela a mis 2 mosqueteras, a Maite y por supuesto a ti Vicente .
Sois el mayor tesoro y en el día de hoy el mejor regalo que jamás pudiese desear.
Hoy es un día de celebración.
Gracias de corazón a todos los que habéis sido y sois piezas de mi vida. Gracias de verdad. Os quiero mucho.
Pd: “Y ahora a quemar Madrid, y que nos quiten lo bailao”
Pd: “Y ahora a quemar Madrid, y que nos quiten lo bailao”

Comentarios
Publicar un comentario